Bonita BPM contribution - Exportación e Importación de usuarios

...

Esta aplicación de proceso permite realizar la exportación e importación de usuarios, grupos y roles entre distintas instalaciones de Bonita BPM (Bonita Studio / Bonita Studio, Bonita Studio / Bonita Server, Bonita Server / Bonita Server).

Esta herramienta está basada en "User Export" desarrollada por ssabrewulf. Todos los honores son para él.

La aplicación es compatible con Bonita BPM 5.10.

* Exportación
Para realizar la exportación se debe seleccionar
- Grupos: Grupos a los que pertenecen los usuarios que se desea exportar
- Roles: Roles asignados a los usuarios que se desea exportar
- Incluír todas las membresías: Para indicar que se desea exportar todas las membresías de los usuarios que correspoden a los criteriores anteriores

Este proceso genera un archivo en formato JSON que servirá de entrada para el proceso de importación.

* Importación
Para realizar la importación será solicitado el archivo en formato JSON, este debe adjuntarse a la instancia del proceso. La aplicación lo interpretará creando los usuarios, grupos y roles (si estos no existieran) y asignando las membresías a los usuarios. Durante el proceso todas las contraseñas de los usuarios creados serán cambiadas a 'bpm'.

* Issues conocidos
Actualmente se produce un error cuando un usuario pertenece a varios grupos con el mismo rol, por ejemplo:
Grupo 1 / Rol 1
Grupo 2 / Rol 1
Grupo 3 / Rol 1
En situaciones como esta, sólo una de sus membresías es exportada. Esto se debe a una problema en la API de bonita que no retorna todas las membresías.
Este problema se puede resolver modificando manualmente el archivo JSON que genera la herramienta para agregar las membresías faltantes.

Para utilizar esta herramienta basta con descargar el archivo adjunto (.bar) e instalarlo en el servidor o en el studio.


Modificado por última vez en Miércoles, 19 Febrero 2014 17:13

Acerca del autor

Andrés Sommariva

Andrés cuenta con más de diez años de experiencia liderando proyectos en diversas tecnologías, actualmente se desempeña como Gerente de Operaciones de MicroGestion Software.